Juan Pablo Cardozo
-
Shidoshi 8º Dan

Reikan Dojo es un espacio dedicado al estudio de antiguas tradiciones marciales de la cultura japonesa reunidas en una escuela denominada Bujinkan, creada por el Dr. Masaaki Hatsumi. Aquí aprenderás que el camino del Budo (artes marciales) se implementa en todas tus vivencias y actividades cotidianas ya que el estudio de las técnicas de Bujinkan son una puerta de entrada hacia tu interior, a conocerte y comprender tus actitudes frente a los combates propios y como proteger ese gran tesoro que es uno mismo. La idea de mi guía es que juntos caminemos para ser cada día una mejor persona. Claro que navegaremos por distintas escuelas antiguas de combate real del antiguo Japón utilizada por Ninjas y Samurai, con el objetivo único de protegernos y nunca de buscar pelea.
En este camino No existen las competencias de ningún tipo, no vamos a torneos!, lo que sí existe es un grupo de personas maravillosas, con pasión por aprender este arte marcial con siglos de existencia y también compartir momentos en comunión donde se cuentan anécdotas, vivencias sobre viajes a Japón o seminarios afines y siempre con un buen té o con alguna comida que nos saque más sonrisas de las habituales.

Soy alumno directo del Dai Shihan Néstor Iscovi Moryu, quien es mi padre y mi referente en el camino del Budo y un pilar muy importante en mi vida. Sigo sus pasos desde hace ya varios años con intensa felicidad.
He conocido muchas otras artes marciales y he editado hace bastantes años una revista dedicada a las artes marciales con la que pude conocer disciplinas y maestros de todo tipo, pero sentí realmente que comencé a estudiar Budo cuando conocí a mi Maestro de Bujinkan.
He viajado en el año 2017 a Japón para conocer al Maestro de mi Maestro y su dojo, y así estar por 15 días estudiando y aprendiendo de grandes Maestros con muchas décadas de entrenamiento. Además participé de seminarios (Taikai) nacionales e internacionales, siempre con el mismo fin, aprender de quienes tienen más tiempo en este camino! para poder volcarlo en mi y mejorar como Budoka un poco más!
Te invito a que vengas a conocernos, simplemente comenzaremos a entrenar y caminar juntos!

Horarios
Clases Adultos
Martes
7:30 pm - 9:00 pm
Jueves
7:30 pm - 9:00 pm

Características del lugar
Clase de Prueba Gratis
Libre de Humo
Manuales y Libros
Merchandising
Pago con Tarjeta
Reserva Online
Vestuarios

bujinkanreikandojo@gmail.com